Lara (iu) dice que españa está “peor que grecia” y “lo peor no ha pasado”


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que “lo peor no ha pasado” y que España está “peor que Grecia”. Además, acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de pretender “engañar” a los españoles.
“Lo peor para nosotros no ha pasado y Rajoy lo que pretende, sencillamente, es engañarnos”, dijo Lara en su intervención en el Consejo Político Federal (CPF) de IU, donde se refirió a que, según la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, España tiene un 26,7% de paro en noviembre y el paro juvenil en un 57,7%. “Estamos ya peor que Grecia”, sentenció.
En su opinión, no es verdad que el Gobierno ha sido capaz de sortear las dificultades del país y que lleva el barco “a buen puerto”, a juzgar por la España “real”, la de “la gente que sufre las consecuencias de esta inmensa estafa que ha supuesto las políticas neoliberales”, que destruyen empleo estable por precario, la que tiene un millón de cotizantes menos, la de los desahucios y la de la exclusión social.
“El barco de Rajoy no nos conduce a ninguna tierra prometida, nos conduce a la de la indignidad, la de la pobreza y la pérdida de derechos sociales y económicos”, dijo Lara ante el CPF y añadió que las políticas emprendidas por Rajoy llevan a España “a la frontera de la esclavitud del siglo XXI”.
Criticó que, “con la excusa de la herencia recibida”, el Gobierno está adoptando medidas propias de la “derecha en estado puro”, que rozan “la frontera del franquismo”, en referencia, entre otras, a la reforma del Código Penal y a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Lara se refirió también a la política energética del PP, y señaló que “resulta bastante difícil de entender que cinco empresas que cierran con beneficios nos digan que se sigue incrementando el déficit” de la tarifa eléctrica.
Además, el coordinador federal de IU defendió que hay que hacer una auditoria de la deuda. El país, añadió, “no puede soportar la carga de intereses de la deuda porque eso es cargarse la educación, la sanidad y los servicios públicos esenciales y llevar al país al desierto de la pobreza”.

Mostrar comentarios