Lara tacha de “saldo de fin de temporada” las últimas medidas de empleo juvenil


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este lunes que las medidas sobre empleo juvenil acordadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes es un “saldo de fin de temporada” que “no facilita el empleo estable”.
Así lo dijo en la rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, donde señaló que “es un regalo a los empresarios para seguir creando empleo precario y temporal”.
Para Cayo Lara, con estas medidas el Gobierno pretende también “rebajar el número de parados inscritos en las oficinas de empleo”.
“El Gobierno se está haciendo trampas en solitario”, dijo Cayo Lara, quien argumentó que ahora no es necesario estar inscrito en las oficinas de empleo para estar incluido en el nuevo registro telemático, es decir, en el nuevo fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En su opinión, el Gobierno está “desvirtuando muchísimo” la figura del decreto ley, que está prevista, recordó, para cuestiones que obedecen a razones de urgencia, no para utilizarlo como una especie de “cajón de sastre”.

Mostrar comentarios