Las autopsias de Laura y de Marina confirman el carácter violento de su muerte

    • Según desvela el diario ABC, estranguló a ambas y después golpeó a Laura con brutalidad y con su exnovia Marina empleó unas bridas.
    • Lo que si ha podido confirmar la investigación es quela cal fue comprada en Cuencacon varios días de antelación por lo que la hipótesis policial es que tenía planeada la acción.
Sergio Morate, el novio de Marina una de las chicas fallecidas encontradas en Cuenca.
Sergio Morate, el novio de Marina una de las chicas fallecidas encontradas en Cuenca.

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera. Los análisis confirman el "carácter violento" de la muerte de ambas. Según desvela el diario ABC, las dos chicas murieron por golpes y asfixia, en el caso de su ex novia Marina empleó unas bridas de plástico para el estrangulamiento.

Según informa el diario 'El País', la policía sospecha que las chicas pudieron ser asesinadas en una de las propiedades del principal sospechoso y ya detenido, Sergio Morate. Los agentes inspeccionan desde la mañana del viernes dos vivienda de Sergio a la espera de encontrar nuevas pistas que ayuden a clarificar las circunstancias del fallecimiento de las jóvenes. Queda descartado, por tanto, que el doble homicidio se cometiera en las pozas del río Huécar, donde fueron hallados sus cadáveres. Tras cometer ambos asesinatos, el homicida habría utilizado su propio coche para trasladar los cuerpos hasta la orilla del río y los cubrió con cal.

La policía ha comprobado que la cal que empleó Sergio para tapar los cadáveres fue comprada con varios días de antelación, lo cual denota una planificación previa al homicidio. Según 'El País', Sergio aguardaba la visita de su ex novia Marina, quien pretendía recoger algunos objetos personales de la casa del presunto homicida, pero no esperaba que fuera a su casa acompañada de su amiga Laura. El coche de esta última fue encontrado en las proximidades de la vivienda de Sergio con su bolso, teléfono móvil y las pastillas que tomaba para su cardiopatía en el interior. "Las pudo dejar ahí porque iba a subir un momento, ella no pensaba que la iban a matar", comentan fuentes cercanas al caso citadas por este medio.

La Policía sigue sin poder descartar que Morate contase con la colaboración de otra u otras personas a la hora de secuestrar ydar muerte a las dos jóvenes, halladas este miércoles sin vida a la orilla del Río Huécar y cubiertas con cal viva. Lo que si ha podido confirmar la investigación es quela cal fue comprada en Cuencacon varios días de antelación por lo que la hipótesis policial es que tenía planeada la acción.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos". "Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declaradas bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios