Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa se atribuyen el ataque que mató a cuatro israelíes en Hebrón

  • Ramala.- Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, milicia vinculada con el partido del moderado presidente Mahmud Abás, se atribuyó el ataque en el que murieron hoy cuatro civiles israelíes cerca de la ciudad de Hebrón.

Cuatro israelíes muertos en un ataque en Cisjordania
Cuatro israelíes muertos en un ataque en Cisjordania

Ramala.- Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, milicia vinculada con el partido del moderado presidente Mahmud Abás, se atribuyó el ataque en el que murieron hoy cuatro civiles israelíes cerca de la ciudad de Hebrón.

"Este ataque es una respuesta a las continuas agresiones de Israel a nuestros lugares sagrados, a sus continuas incursiones en nuestras ciudades y a la coordinación de seguridad entre Israel y la ANP", dijo a la radio La Voz de Palestina un miliciano que se identificó como Abu Mahmud.

La Brigadas de Al Aksa están formadas en su gran mayoría por milicianos que ideológicamente se identifican con el partido Al-Fatah de Abás, quien hoy llegó a Washington para el relanzamiento de las negociaciones de paz con Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra aún volando hacia la capital estadounidense pero según fuentes locales ya ha sido informado del ataque.

El miliciano no hizo referencia alguna a las conversaciones de paz y se limitó a argumentos ya habituales después de este tipo de ataques.

Fuentes de los organismos de seguridad en Israel, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), desestiman la reivindicación del portavoz y, por la zona y el momento crucial en el que ha ocurrido, el distrito de Hebrón y antes de las negociaciones, se inclinan por acusar a milicianos islamistas bien de Hamás o de la Yihad Islámica.

Esta noche el Ejército israelí ha impuesto el toque de queda en toda la región mientras soldados y policías buscan a los autores del ataque.

Mostrar comentarios