Las elecciones andaluzas serán el 25 de marzo


El presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, anunció este miércoles en Málaga que las elecciones al Parlamento andaluz se celebrarán el 25 de marzo. Griñán ha hecho este anuncio tras comunicarlo al Consejo de Gobierno y en virtud de la potestad que le otorga el artículo 127 del Estatuto de Autonomía.
En una comparecencia pública, Griñán subrayó que firmará el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía el próximo 30 de enero y adelantó que, antes de esa fecha, dará "cuenta detallada de la acción del Gobierno andaluz durante los últimos cuatro años".
En los últimos meses, dijo, se han cumplido los 27 compromisos adquiridos en el último Debate sobre el Estado de la Comunidad y se han alcanzado también "la inmensa mayoría de los compromisos del discurso de investidura".
El presidente de la Junta afirmó que la VIII Legislatura ha estado "caracterizada por la intensa lucha del Gobierno andaluz contra la crisis, el desempleo y sobre sus efectos en las familias andaluzas".
"Ha sido una legislatura intensa, muy difícil pero también apasionante", indicó Griñán, que explicó que los andaluces "hemos tenido que hacer un enorme esfuerzo colectivo para afrontar las durísimas consecuencias de una crisis financiera mundial e inédita".

Mostrar comentarios