Las excedencias incentivadas en CaixaBank serán sólo para traslados forzosos

  • Las excedencias incentivadas que CaixaBank preveía poner en marcha para ajustar su plantilla se aplicarán finalmente al personal que sea objeto de movilidad forzosa, según han informado hoy los sindicatos CCOO, SECPB y UGT en un comunicado conjunto.

Barcelona, 29 may.- Las excedencias incentivadas que CaixaBank preveía poner en marcha para ajustar su plantilla se aplicarán finalmente al personal que sea objeto de movilidad forzosa, según han informado hoy los sindicatos CCOO, SECPB y UGT en un comunicado conjunto.

Después de que CaixaBank haya logrado cubrir mediante bajas voluntarias el ajuste de plantilla de 2.600 personas que pretendía llevar a cabo en toda España, hoy ha planteado a los sindicatos la necesidad de no abrir el proceso de solicitud de excedencias voluntarias incentivadas, que contemplaba un máximo de 500 salidas de este tipo.

Finalmente, empresa y sindicatos han acordado que al menos el personal afectado por movilidad geográfica forzosa pueda acogerse a esta medida.

Así, los empleados que tengan que ser trasladados y que opten por acogerse a una excedencia incentivada podrán hacerlo en los quince días siguientes a la notificación de su traslado.

Una vez finalizado el período de excedencia, el empleado tendrá derecho a reincorporarse en un puesto de trabajo ubicado en un radio máximo de 50 kilómetros a contar desde el último centro en el que prestó sus servicios, lo que significa, por tanto, que la movilidad geográfica "quedará sin efecto".

Las excedencias incentivadas será de entre tres y cinco años y supondrán una compensación económica anual bruta equivalente al 30 % del salario, con un mínimo de 14.000 euros al año y un máximo de 20.000.

Mostrar comentarios