Las federaciones de ccoo podrían proponer mañana la convocatoria de una nueva huelga general


Las federaciones sectoriales y territoriales de CCOO se reunirán este miércoles para estudiar la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones en contra de la política económica y laboral del Gobierno, que podría incluir una huelga general.
Sin embargo, la reunión de secretarios generales de estas federaciones que se celebrará mañana sólo tiene carácter consultivo y deberá ser el Consejo Confederal quien apruebe la convocatoria de estas movilizaciones.
Según explicó a Servimedia el secretario de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, de la reunión de este miércoles podría salir la petición de convocatoria del Consejo, que es el máximo órgano de dirección entre congresos.
Según Lezcano, el encuentro de los secretarios generales sectoriales y territoriales "no es un ámbito en el que se tomen las decisiones, pero sí es consultivo y puede dar una medida del estado de opinión de la organización".
Así, apuntó que los responsables de las federaciones valorarán la situación actual y qué tipo de movilizaciones se deberían emprender, incluida la posibilidad de una nueva huelga general.
En este sentido, Lezcano subrayó que el paro general "se puede plantear pero sin tomar una decisión" y agregó que sí que puede salir de la reunión de mañana la convocatoria del Consejo Confederal.
La reunión de los secretarios generales de las federaciones sectoriales y territoriales comenzará a las 10 de la mañana.

Mostrar comentarios