Las feministas abogan por penalizar a los clientes de las prostitutas


La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres y la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución abogaron este lunes por penalizar a los clientes de las prostitutas a quienes denominan "prostituidores",
El "prostituidor", aseguran estas asociaciones, "tiene constancia de que las mujeres que están en la prostitución son traficadas y que el 90% están obligadas a ejercer la prostitución. Sin embargo, es capaz de obviar todas estas condiciones y de acudir a la prostitución haciendo creer a la sociedad que tiene derecho a ello".
Por esto, piden que se penalice a estos hombres porque si no hubiera demanda, no existiría ni la trata de mujeres ni explitación sexual de ninguna mujer.
El "prostituidor", aseguran estas fuentes, "tiene de media entre 30 y 50 años y uno de cada dos está casado o tiene una relación de convivencia. Cerca del 40% tienen hijos. Estos datos son similares en España y en cualquier lugar del mundo".
Estas organizaciones destacan que en los países en los que se ha penalizado al "prostituidor" ha disminuido la trata de mujeres como en Suecia que tras aprobar normas que perseguían a estos hombres disminuyó la trata en un 80%. Finlandia, Noruega e Islandia, también tienen leyes en este sentido. Asimismo, el Reino Unido aprobó una legislación que penalizó la demanda de prostitución forzada o de trata.
Recientemente el Parlamento francés ha aprobado un informe que recomienda la penalización de la demanda de servicios de prostitución y que convertirá en ley.
La Comisión para la Investiación de Malos Tratos a Mujeres sostiene que no se puede hablar de debate de la prostitución de opción libre para las mujeres porque el 90% de las mujeres en situación de prostitución están obligadas, traficadas y forzadas a ejercer la prostitución.
"Este debate es el que tenemos que rechazar en nuestra sociedad, porque es el que está impidiendo acabar con la trata de mujeres con fines de explotación sexual y designar como verdaderos responsables de la prostitución a los que demandan servicios de prostitución".

Mostrar comentarios