Las fuerzas de seguridad, en alerta por más de 500 inmigrantes dispersados

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil se mantienen en situación de alerta en la frontera de Ceuta ante la posibilidad de que puedan volver a intentar asaltar el vallado los inmigrantes subsaharianos que han sido rechazados esta madrugada.

Ceuta, 4 mar.- La Policía Nacional y la Guardia Civil se mantienen en situación de alerta en la frontera de Ceuta ante la posibilidad de que puedan volver a intentar asaltar el vallado los inmigrantes subsaharianos que han sido rechazados esta madrugada.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que los agentes se mantienen desplegados en la zona ante la posibilidad de que los inmigrantes que han sido rechazados por la Gendarmería marroquí vuelvan a intentar la entrada por algún otro punto del perímetro fronterizo.

Se tiene la constancia oficial de la detención de 870 inmigrantes pero el resto, hasta los 1.500, se ha dispersado por los montes próximos.

La situación de alerta no sólo se mantiene en la frontera del Tarajal sino también en la frontera de Benzú, por donde el pasado sábado unos 40 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar a la carrera, lanzándose cuatro de ellos al mar y conseguir llegar a la costa española.

Asimismo, la alerta está activa en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre ya que se ha advertido que hay grupos de inmigrantes en las inmediaciones del vallado a la espera de un posible salto de la valla situada a seis metros de altura.

Mostrar comentarios