Las hijas de Muñoz Ramonet niegan haber sustraído el legado de su padre

  • Las cuatro hijas del industrial Julio Muñoz Ramonet han negado hoy haber sustraído ninguna obra de arte del legado que su padre dejó al Ayuntamiento de Barcelona y han anunciado acciones legales contra el consistorio por acusarlas de haberse apropiado de parte de la colección pictórica de su padre.

Barcelona 24 mar.- Las cuatro hijas del industrial Julio Muñoz Ramonet han negado hoy haber sustraído ninguna obra de arte del legado que su padre dejó al Ayuntamiento de Barcelona y han anunciado acciones legales contra el consistorio por acusarlas de haberse apropiado de parte de la colección pictórica de su padre.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció la semana pasada que ha interpuesto una querella contra las cuatro hijas de Muñoz Ramonet para reclamar el legado no recibido de su padre, que donó a la ciudad en herencia y que no han aparecido en los inmuebles de los que el consistorio tomó posesión en julio de 2013.

En un comunicado, las hijas afirman que "no solo no ha habido ninguna sustracción ni falta de entrega de la mayor parte del legado", si no que el Ayuntamiento "falta manifiestamente a la verdad y viola sin pudor los mínimos derechos de cualquier ciudadano".

Por ello, las hijas del industrial aseguran que "confiando en los tribunales", ejercerán "las acciones para que respondan de sus afirmaciones y asuman la responsabilidad de sus actos".

Mostrar comentarios