Las inundaciones remiten en Alemania y la riada baja suavemente por el Neisse

  • Berlín.- Las inundaciones que este fin de semana afectaron al sureste de Alemania, en el triángulo fronterizo con Polonia y la República Checa, remiten hoy y la riada baja ya suavemente por los ríos Neisse, Spree y Elba.

Las inundaciones remiten en Alemania y la riada baja suavemente por el Neisse
Las inundaciones remiten en Alemania y la riada baja suavemente por el Neisse

Berlín.- Las inundaciones que este fin de semana afectaron al sureste de Alemania, en el triángulo fronterizo con Polonia y la República Checa, remiten hoy y la riada baja ya suavemente por los ríos Neisse, Spree y Elba.

En las poblaciones de Görlitz y Zittau, las mas afectadas por las inundaciones, han comenzado las labores de recogida y limpieza de las calles, que se vieron anegadas en muy pocas horas tras la ruptura de una prensa en la vecina Polonia.

Las autoridades alemanas mantienen la cifra de víctimas mortales en tres personas, una pareja de jubilados y un vecino también pensionista que perecieron ahogados al verse atrapados en el sótano de su vivienda cuando trataban de rescatar enseres.

Las aguas amenazan ahora la histórica localidad de Bad Muskau, patrimonio histórico de la humanidad, en los límites del estado federado alemán de Sajonia con Brandeburgo y a pocos kilómetros de la desembocadura del río Neisse en el Oder.

Las medidas preventivas adoptadas hacen esperar que tanto el mercado, como el palacio y el histórico parque del príncipe Pückler en Bad Muskau puedan eludir finalmente las inundaciones gracias a las barreras y diques levantados para contener las aguas.

Las lluvias torrenciales registradas el viernes y el sábado hicieron desbordarse en un tiempo vertiginoso numerosos ríos y arroyos de la región, convertidos en cauces desbocados que causaron cuantiosos daños materiales aún por estimar.

Mostrar comentarios