Las precipitaciones se mantendrán a lo largo del fin de semana en toda la península ibérica

  • Habrá cielo muy nuboso en Cataluña y Aragón, con precipitaciones moderadas y persistentes y posibilidad de que sean localmente fuertes. En el resto de la península y Baleares, cielo muy nuboso o cubierto al principio con precipitaciones débiles localmente moderadas a lo largo del fin de semana.
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, precipitaciones persistentes o localmente fuertes en el tercio este peninsular e intervalos de viento fuerte en la costa catalana.

Cielo muy nuboso o cubierto en Cataluña y Aragón, con precipitaciones moderadas y persistentes y posibilidad de que sean localmente fuertes. También podría haber algunas precipitaciones localmente fuertes de madrugada en el resto del tercio oriental peninsular.

En el resto de la península y Baleares, cielo muy nuboso o cubierto al principio con precipitaciones débiles localmente moderadas. La nubosidad irá disminuyendo al final del día y las precipitaciones irán remitiendo, siendo menos probables en el litoral cantábrico. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la península: entre 1.400 y 1.800 metros.

Temperaturas nocturnas en moderado ascenso en el noreste peninsular y Baleares, sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el tercio norte y Baleares, en ligero a moderado ascenso en el sureste, y con pocos cambios en el resto.

Vientos moderados del sureste en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa catalana. En el resto de la península, vientos flojos o moderados del sureste girando al oeste. En Canarias, vientos moderados del oeste y noroeste.

Se mantiene la alerta en el estrecho

El temporal de levante que ha afectado esta semana a la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha sido considerado como uno de los más duros de los últimos años al anularse más de 80 salidas desde el pasado sábado.

Según han explicado fuentes portuarias, las adversas condiciones meteorológicas empezaron a sentirse en la zona en la jornada del pasado 5 de marzo, provocando las primeras suspensiones a última hora del día.

Durante la mañana del 6 de marzo las navieras también tuvieron que suspender sus servicios en las dos orillas al persistir las adversas condiciones meteorológicas, las cuales mejoraron el lunes.

Sin embargo, en las jornadas del martes, el miércoles, el jueves y el viernes se han tenido que anular la totalidad de las más de veinte salidas diarias de los buques de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS.

La crudeza del temporal, con vientos de más de 50 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros, han obligado a anular todas las salidas programadas de cada día.

Para este fin de semana se ha previsto una mejora de las condiciones meteorológicas, aunque se mantiene la alerta, lo que podría permitir la salida de algún buque de alta velocidad

Mostrar comentarios