Las subvenciones al cine se darán antes de producir la película y no después

    • El modelo presenta un paquete de ayudas que pretenden impulsar los nuevos modelos de mercado en la industria cinematográfica.
    • El Gobierno aprueba el nuevo modelo de ayudas al cine.
La industria del cine estrena un nuevo paquete de medidas
La industria del cine estrena un nuevo paquete de medidas

La industria del cine puede estar de celebración. Este pasado viernes, el Real Decreto que regula la financiación de la producción cinematográfica fue aprobado por el Gobierno. Este nuevo modelo de ayudas quiere impulsar los proyectos del séptimo arte en España.

En la rueda de prensa que Soraya Sáenz de Santamaría dió tras el Consejo de Ministros, explicó que el objetivo principal es garantizar el nuevo modelo de mercado así como desarrollar una serie de reglamentos a partir de criterios objetivos.

Con esta norma, las subvenciones se concederán antes de que comience la producción de la película y no después como hasta ahora” se venía haciendo. Además los ingresos se harán de forma progresiva, y con posibilidad de reembolso según los resultados obtenidos comercialmente.
El real decreto será completado por dos órdenes con las bases que “explicarán con detalle” los criterios para la concesión de subvenciones.

Medidas que se hacen públicas en plena campaña electoral y que pueden ser utilizadas como arma a la hora de conseguir votos, o por lo contrario usadas por la oposición tachándolas de 'oportunismo'.

Todos los detalles pueden ser consultados en la página web del Ministerios de Cultura .

Mostrar comentarios