Leguina vaticina que el supremo revocará la sentencia contra rollán de unos jueces "politizados"


El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, piensa que el Trinidad Supremo revocará la sentencia que inhabilitó por ocho años del ejercicio de cargo público a la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán; una sentencia que demuestra, a su juicio, que los jueces están "más politizados que la policía".
En declaraciones a Servimedia, Leguina describió la sentencia como "una cosa exagerada", "arriesgada" en el mejor de los casos y, en su opinión, "injusta". El expresidente de la Comunidad de Madrid considera que en el comportamiento de Rollán "no hay ninguna sospecha de corrupción económica", sino, a lo sumo, "empecinamiento de hacer una cosa sin beneficio personal".
Además, recordó que para que exista un delito de prevaricación como el imputado a la secretaria de Organización de los socialistas de Madrid, "hay que demostrar que es injusto y que es a sabiendas".
Respecto a la forma en que ha reaccionado el PSM, manteniendo a Rollán en el cargo orgánico pero eliminándola de las listas electorales, el dirigente socialista cree que "legalmente no hay nada que decir", y que, "estando convencido Tomás Gómez de que Trinidad es inocente, no puede pedírsele que se le castigue más" y "está en su derecho" de mantenerla como número dos del partido.
Por último, Leguina reivindicó que, con una sentencia no firme, que está todavía pendiente de la apelación al Supremo, los acusados "podrían seguir de concejales", dado que "no se van a presentar a ningún cargo público.

Mostrar comentarios