Ley seguridad. Greenpeace: “hoy es un día triste para la protesta democrática”


La portavoz de Greenpeace, Sara del Río, señaló que “hoy es un día triste para la protesta democrática” porque el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, “aumenta la represión sobre los movimientos sociales, algunas organizaciones y determinadas formas de protesta”, como el escalamiento de edificios, característico de esta organización ecologista.
En declaraciones a Servimedia, Del Río señaló que las acciones de protesta que realiza Greenpeace, como escalar edificios, centrales nucleares o instalaciones industriales contaminantes, pasarían a estar consideradas como infracciones muy graves con el proyecto del Gobierno.
“Greenpeace no ve con buenos ojos que esta ley salga adelante porque en su propia esencia aumenta la represión contra determinadas formas de protesta pacífica”, añadió, antes de subrayar que “el Gobierno ha dado un paso más en su intención de silenciar la protesta pacífica, uno de los usos más legítimos que tiene la democracia”.
Por otro lado, cuatro activistas de Greenpeace llegaron en torno a las 15.00 horas al mirador del Faro de Moncloa, una estructura metálica de 93 metros de altura y desde la cual se divisa el Palacio de La Moncloa, desde donde el Consejo de Ministros debatió la aprobación del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Fuentes de Greenpeace aseguraron a Servimedia que los activistas emplearon cerca de dos horas en escalar al mirador y permanecieron durante prácticamente toda la mañana en el Faro de Moncloa, una estructura metálica de unos 93 metros de altura.
Durante su ascenso al Faro de Moncloa, los activistas mostraron pancartas con el lema ‘NO a la Ley Mordaza’ para reflejar su desacuerdo con una ley que, según Greenpeace, “castigará durante la protesta pacífica y la desobediencia civil”.

Mostrar comentarios