Ley seguridad. La cep critica que se suavice el proyecto tras las críticas


La Confederación Española de Policía (CEP) expresó hoy su decepción porque el Ministerio del Interior haya suavizado el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana tras las críticas suscitadas en la última semana sobre las sanciones a conductas como asediar el Congreso o injuriar a agentes de la autoridad.
Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que el anteproyecto que parece que el Gobierno va a estudiar este viernes, que incluye modificaciones sobre la primera versión, es un “texto completamente insuficiente”.
A su juicio, la rebaja del anteproyecto es “una decepción enorme sobre la capacidad política de este Gobierno” y destacó que “uno de los principios inspiradores de la ley era dar encaje a las nuevas formas de alteraciones del orden público y dotar de una mayor protección jurídica a los policías”.
A este respecto, López criticó que, de acuerdo con lo que se ha publicado esta semana en los medios de comunicación, el Ministerio del Interior vaya a suavizar las sanciones en lo que se refiere a asediar el Congreso e insultar y vejar a los agentes de la autoridad.
Respecto a las protestas frente a las Cortes, Interior pasará de plantear que sea falta muy grave a sólo grave, lo que supone que la multa bajará de entre 30.001 a 600.000 euros a entre 1.001 a 30.000 euros. Además, injuriar a un policía será una infracción leve -entre 100 y 1.000 euros- y no grave -entre 1.001 y 30.000-.
A este respecto, el responsable del CEP sostuvo que suavizar el anteproyecto anunciado es una “política completamente equivocada” de Interior, al tiempo que afirmó que lanzar “globos sonda” para cambiar después es un “error”, puesto que provoca “insatisfacción a todos”.

Mostrar comentarios