Líbano da un mes a refugiados palestinos de Siria para legalizar su situación

  • La Seguridad Nacional libanesa dio hoy un mes de plazo a partir de mañana a los refugiados palestinos de Siria para que legalicen su estancia en el Líbano, informó esta institución en un comunicado.

Beirut, 21 may.- La Seguridad Nacional libanesa dio hoy un mes de plazo a partir de mañana a los refugiados palestinos de Siria para que legalicen su estancia en el Líbano, informó esta institución en un comunicado.

"Los refugiados que están violando las normas de residencia deberán presentarse en nuestras oficinas desde el 22 de mayo para regularizar su situación", afirmó en un comunicado en el que añadió que tenían un plazo de un mes para hacerlo.

Las autoridades libanesas han impuesto recientemente nuevas medidas a la entrada de refugiados palestinos procedentes de Siria, que tendrán que haber obtenido antes una autorización de la Seguridad Nacional o bien poseer un permiso de residencia de uno a tres años u otro de entrada y salida del país.

Solo podrán viajar a través del aeropuerto de Beirut aquellos palestinos que dispongan de documentos o visados para un tercer país.

Esas medidas han sido criticadas por Human Rigths Watch, que estimó que impiden prácticamente la entrada de refugiados palestinos al Líbano y por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA), así como por otras ocho organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Líbano acoge a más de 1.067.150 sirios que huyeron de la violencia en su país, según el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), a los que se suman al menos 60.000 refugiados palestinos, que se unen a unos 400.000 que cobija desde 1948 tras la creación del Estado de Israel.

Las autoridades libanesas instan a la comunidad internacional a que les ayude a hacer frente a estas cifras ya que no posee los medios necesarios para ocuparse de ellos.

Mostrar comentarios