Líbano espera que oficiales sirios no estén implicados en plan de atentados

  • El presidente libanés, Michel Suleiman, ha asegurado que espera que ningún responsable sirio esté implicado en los presuntos atentados planificados por el exministro libanés Michel Samaha, próximo al régimen de Damasco, según una entrevista publicada hoy por el diario As Safir.

Beirut, 18 ago.- El presidente libanés, Michel Suleiman, ha asegurado que espera que ningún responsable sirio esté implicado en los presuntos atentados planificados por el exministro libanés Michel Samaha, próximo al régimen de Damasco, según una entrevista publicada hoy por el diario As Safir.

Suleiman explicó que mantiene buenas relaciones con el presidente sirio, Bachar al Asad, y esperaba que le llamara para tratar el asunto, pero éste no lo ha hecho.

"Estoy inquieto por el descubrimiento de los explosivos que tenía Samaha. Espero que ningún oficial sirio esté implicado en ese asunto", agregó Suleiman, quien expresó su confianza en la Justicia libanesa.

El juez militar libanés Sami Sader acusó el pasado 11 de agosto a Michel Samaha y al jefe de la Seguridad siria, el general Ali Mamluk, de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en el Líbano.

Samaha fue detenido el pasado 9 de agosto en su casa veraniega, y en su posesión se encontró una gran cantidad de explosivos, presuntamente preparados para cometer atentados en el Líbano por orden de Mamluk y de otro coronel, identificado como Adnan, con el objetivo de desviar la atención de lo que está sucediendo en Siria.

De 66 años, el general Mamluk dirige el servicio de Seguridad en Siria y está vinculado directamente a la oficina del presidente sirio, Bachar el Asad.

Samaha, que fue ministro de Información en la década de 1990 y entre 2003 y 2004, es conocido en el Líbano por ser un defensor incondicional del régimen de Damasco.

Mostrar comentarios