Líbano protesta por bombardeos sirios y violaciones israelíes de su soberanía

  • El presidente libanés, Michel Suleiman, expresó hoy su rechazo a los bombardeos desde el lado sirio de la frontera contra territorio libanés y por las continuas violaciones israelíes de su espacio aéreo.

Beirut, 19 may.- El presidente libanés, Michel Suleiman, expresó hoy su rechazo a los bombardeos desde el lado sirio de la frontera contra territorio libanés y por las continuas violaciones israelíes de su espacio aéreo.

"Es necesario que las partes en conflicto en Siria respeten la soberanía del Líbano", afirmó el mandatario en un comunicado, en el que instó a "mantener alejadas las operaciones militares de las zonas libanesas fronterizas".

Suleiman condenó también las repetidas violaciones israelíes del espacio aéreo libanés, que buscan "perturbar la situación en el sur del Líbano" e incumplen la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií Hizbulá en 2006.

Las declaraciones del presidente se producen después de que ocho obuses de tipo Grad impactaran en la ciudad de Hermel y sus alrededores, en el este del Líbano.

Estos bombardeos coincidieron con una gran ofensiva lanzada por el ejército sirio, ayudado por combatientes de Hizbulá, contra la localidad siria de Al Quseir, fronteriza con el Líbano, donde han muerto hoy más de cuarenta personas.

Mostrar comentarios