Liberados 11 médicos en Baréin a la espera del veredicto del tribunal militar

  • Las autoridades bareiníes anunciaron hoy la puesta en libertad provisional de 11 médicos, de un grupo de 48, que permanecían en la cárcel a la espera de que el tribunal militar que los juzga por su intervención en las protestas pro democráticas emita su veredicto, el próximo 29 de septiembre.

Manama, 7 sep.- Las autoridades bareiníes anunciaron hoy la puesta en libertad provisional de 11 médicos, de un grupo de 48, que permanecían en la cárcel a la espera de que el tribunal militar que los juzga por su intervención en las protestas pro democráticas emita su veredicto, el próximo 29 de septiembre.

La liberación de los doctores llega cuando algunos de ellos comenzaban la segunda semana de huelga de hambre, que, según informaciones de los medios locales, los había dejado en malas condiciones físicas y mentales.

La mayoría de los 48 procesados, entre los que hay siete mujeres, son de confesión chií -mayoritaria en el país- y fueron detenidos a mediados del pasado mes de marzo, cuando las protestas contra el régimen suní del rey Hamad bin Isa al Jalifa se recrudecieron hasta el punto de que fue decretado el estado de emergencia en el país.

Los juicios militares comenzaron en junio y los médicos que ya habían sido liberados denunciaron haber sido objeto de tortura y haber sido forzados a firmar confesiones falsas.

Veinte de los acusados, entre los que se cuentan reputados doctores y la antigua directora de la Sociedad de Enfermería Rula al Safar, se enfrentan a cargos de posesión de armas, ocupación de edificios públicos y llamadas a la caída del régimen.

El resto están acusados de participar en manifestaciones ilegales y de difundir informaciones falsas sobre los manifestantes muertos y heridos durante las protestas.

Centenares de personas han sido arrestadas y más de 1.500 han sido despedidas de sus puestos de trabajo por participar en las manifestaciones políticas en Baréin.

Mostrar comentarios