Liberados los dos trabajadores de embajada tunecina secuestrados en Libia

  • El consejero de la embajada de Túnez en Libia Al Arusi al Qantasi y el empleado de la legación diplomática Mohamed Ben Cheij, secuestrados en Libia desde los pasados marzo y abril han sido liberados pos sus captores, informó hoy la agencia estatal tunecina, TAP.

Túnez, 29 jun.- El consejero de la embajada de Túnez en Libia Al Arusi al Qantasi y el empleado de la legación diplomática Mohamed Ben Cheij, secuestrados en Libia desde los pasados marzo y abril han sido liberados pos sus captores, informó hoy la agencia estatal tunecina, TAP.

La agencia, que no ofrece ningún detalle, se limita a asegurar que han sido puestos en libertad según fuentes "bien informadas".

El pasado 18 de abril, el ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Mongi Hamdi, afirmó que los secuestradores libios habían exigido la liberación de varios presos libios que cumplen condena en Túnez.

Según declaraciones de Hamdi, recogidas entonces por varios medios nacionales, los secuestradores fueron identificados como "familiares" de "terroristas libios" encarcelados en Túnez por su implicación en un ataque armado en el que murieron siete miembros de la Guardia Nacional tunecina.

Dicho ataque tuvo lugar el pasado febrero en la zona de Ruhía, en la región de Beja, a 70 kilómetros al sur de la capital, cuando varios agentes de seguridad intentaban detener a varios miembros del grupo extremista islámico "Ansar al Sharia" (partidarios de la ley islámica).

Hasta el momento, se desconoce si el Gobierno satisfizo las demandas de los secuestradores.

Libia atraviesa una profunda crisis de seguridad debido a la incapacidad de las autoridades de crear un Ejército y unas fuerzas de seguridad capaces de controlar la situación.

Ante la degradación de la situación, países como Argelia y Arabia Saudí cerraron el pasado mes de mayo sus misiones diplomáticas por temor a posibles ataques o intentos de secuestro.

Mostrar comentarios