Liberan sin cargos a detenidos por organizar traslado de 3.000 kilos cocaína

  • El Tribunal especializado en casos de delincuencia organizada de Bulgaria ha dejado en libertad sin cargos a los dos detenidos como supuestos organizadores del transporte de las tres toneladas de cocaína interceptadas el pasado 13 de agosto frente a la costa de Cádiz (España).

Sofía, 21 ago.- El Tribunal especializado en casos de delincuencia organizada de Bulgaria ha dejado en libertad sin cargos a los dos detenidos como supuestos organizadores del transporte de las tres toneladas de cocaína interceptadas el pasado 13 de agosto frente a la costa de Cádiz (España).

El buque que transportaba la droga, el Sv. Nikolay, fue abordado en una operación de la policía española que se saldó con la detención de sus 21 tripulantes búlgaros.

Los magistrados han concluido que las pruebas que implican al jefe de la naviera y de facto propietaria de la nave, Doychin Doychev, y al segundo sospechoso de organizar el transporte, el empresario Ruslan Kolev, "no cumplen" para demostrar que formaban "parte de un grupo criminal organizado".

La argumentación judicial indica que ambos no se conocían, como sostenía la acusación, ni hay pruebas que confirmen que tuvieron relación alguna.

Los abogados del dueño de la empresa Sea Born, propietaria del buque, presentaron ante los magistrados documentos que demostraban que la compañía era responsable tan sólo del manejo del barco y no de la carga que pudiera llevar.

Doychev y Kolev fueron detenidos hace tres días por supuesta complicidad en un delito de tráfico de drogas y por las sospechas de ser los organizadores principales del transporte de las drogas.

La decisión del tribunal, que pude apelar todavía la fiscalía, llega dos días antes del viaje a Madrid previsto por el ministro búlgaro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, quien será recibido por su homólogo español, Jorge Fernández Díaz.

Mostrar comentarios