El juez deja en libertad a cuatro aficionados del Lyon detenidos por agredir a policías

EUROPA PRESS

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que los cuatro aficionados franceses fueron detenidos tras el partido, que concluyó con la victoria por 1-0 del Sevilla Fútbol Club, por presuntamente agredir a agentes de la Policía Nacional que resultaron lesionados.

De este modo, el caso ha sido tramitado como procedimiento de urgencia por parte del Juzgado de guardia, en este caso Instrucción número 9 de Sevilla, celebrándose un juicio rápido en el que los detenidos se han conformado y han reconocido los hechos.

Los cuatro detenidos, a los que no le constan antecedentes penales, han quedado en libertad sin la imposición de medida cautelar alguna, debiendo abonar en concepto de responsabilidad civil una cantidad de dinero que no ha sido detallada pero que "no es muy elevada" en atención a las lesiones causadas a los agentes.

El hecho de que los cuatro detenidos se hayan conformado y hayan reconocido los hechos implica una reducción de un tercio de la pena que les pudiera corresponder por el delito de atentado contra la autoridad por el que han sido detenidos.

Mostrar comentarios