Libertad bajo fianza de 125 millones para magnate ucraniano detenido en Viena

  • Un tribunal austríaco dejó hoy en libertad al "oligarca" ucraniano detenido hace una semana en Viena por acusaciones de soborno y crimen organizado después de que pagase una fianza de 125 millones de euros.

Viena, 21 mar.- Un tribunal austríaco dejó hoy en libertad al "oligarca" ucraniano detenido hace una semana en Viena por acusaciones de soborno y crimen organizado después de que pagase una fianza de 125 millones de euros.

La detención del empresario ucraniano Dmitry Firtash se produjo por demanda de la Justicia norteamericana, y no podrá abandonar territorio austríaco hasta que se decida sobre su extradición a Estados Unidos, según informó el tribunal que dictó su libertad bajo fianza.

La detención del empresario de 48 años se produjo el jueves de la semana pasada en el centro de Viena y no está relacionada con la reciente crisis política en Ucrania, según explicó la policía austríaca.

Firtash, considerado uno de los hombres más ricos de su país gracias a sus actividades en el negocio del gas natural, ya ingresó la fianza la semana pasada pero las autoridades no lo dejaron hasta hoy en libertad porque verificaron antes la procedencia del dinero.

Lo medios ucranianos lo consideran un hombre cercano al depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich y con importantes contactos en las esferas del poder en Moscú.

La detención, efectuada por agentes contra el crimen organizado y de la unidad especial Cobra, se realizó cerca de la sede de una de las empresas que Firtash tiene en Viena.

Mostrar comentarios