Libertad sin fianza para el detenido por la agresión a H.Tertsch

  • El juez ha acordado, no obstante, y como medida cautelar, elalejamiento en una distancia no inferior a 500 metros de Ramón N.G. del periodista.
Hermann Tertsch hace una crónica de la huelga un día antes de su celebración
Hermann Tertsch hace una crónica de la huelga un día antes de su celebración
EFE

El titular del Juzgado de Instrucciónnúmero 47 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, haacordado la libertad sin fianza de Ramón N.G., quien ha prestadodeclaración este viernes en relación a la agresión sufrida por el periodistaHermann Tertsch el 7 de diciembre pasado.

El juez ha acordado, no obstante, y como medida cautelar, elalejamiento en una distancia no inferior a 500 metros del primerorespecto del segundo así como la prohibición de comunicación porcualquier medio de Ramón N.G. sobre Tertsch, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sobre Ramón N.G., quien no ha reconocido los hechos pero sí estaren el local esa noche, pesa una imputación de un delito de lesionesy deberá personarse en el juzgado siempre y cuando se requiera supresencia para cualesquier diligencia.

Además de la toma de declaración, el magistrado ha practicadohasta tres ruedas de reconocimiento y también ha tomado declaracióna dos testigos.

El magistrado ha resuelto inhibirse sobre el Juzgado deInstrucción número 25, que fue el órgano que conoció de los hechosla noche en que se produjeron y que, por tanto, inició elcorrespondiente expediente.

La policía arrestó ayer a Ramón N.G., de 45 años, propietario deun local de ocio nocturno, como presunto autor de la agresión alperiodista, ocurrida en un piano-bar de Madrid, después de quevarios testigos le identificaran como la persona que golpeó alpresentador del 'Diario de la noche' de Telemadrid.

Como consecuencia de la agresión, que se produjo de madrugadamientras el periodista se encontraba en un piano-bar de la capital,Terstch sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento deun pulmón y daños en las vértebras.

Mostrar comentarios