Liberty y Génesis pagan las tasas judiciales de sus asegurados de auto y moto

  • Las aseguradoras Liberty Seguros y Génesis cubrirán los costes del juicio a sus clientes de auto y moto que acudan a los tribunales a causa de un siniestro para evitar que corran con las tasas judiciales introducidas por ley.

Madrid, 11 feb.- Las aseguradoras Liberty Seguros y Génesis cubrirán los costes del juicio a sus clientes de auto y moto que acudan a los tribunales a causa de un siniestro para evitar que corran con las tasas judiciales introducidas por ley.

El Grupo Liberty -que opera con ambas marcas en España- ha informado en una nota de prensa de que estas aseguradoras cubrirán los gastos de todo el proceso judicial, incluso cuando el resultado de éste no sea favorable, siempre que el cliente haya ido a juicio a causa de un siniestro que esté cubierto por su póliza.

Las compañías han señalado que el objetivo de esta iniciativa es que sus asegurados no sufran el impacto económico de la ley de tasas judiciales aprobada en noviembre.

Según esta norma cualquier ciudadano que presente una demanda en los ámbitos civil, social o contencioso-administrativo debe pagar una tasa que oscila entre los 50 y los 1.200 euros de base más un porcentaje del 0,5 % sobre la cuantía del pleito.

Mostrar comentarios