Libia. El embajador español deja el país


España hecha el cierre de la Embajada en Libia con la salida del embajador y otros 13 españoles, la gran mayoría personal de la legación diplomática, que quedaban en Trípoli.
Una vez completada la evacuación de los españoles que querían dejar el país, el embajador de España en Libia, Luis Francisco García Cerezo, abandona el país envuelto en violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen liderado por Muamar el Gadafi.
Fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia indicaron que García Cerezo y la delegación de españoles estaban en el aeropuerto para salir en un avión que despegaría de Trípoli antes de las 14.00 horas.
Según dichas fuentes, la salida de los diplomáticos se acordó una vez concluida la evacuación de todos los españoles que residían en Libia y que deseaban voluntariamente abandonar el país.
Se trata de una medida temporal derivada de la situación que se vive en el país tras las revueltas populares y la violenta respuesta por parte de las autoridades del régimen de Gadafi.
Además, el Gobierno español decidió hoy congelar los bienes del régimen libio en España. Entre otros planes, el líder libio tenía proyectada la finca "La Resinera" en la localidad malagueña de Benahavís. Preveía la construcción de 1.915 casas adosadas, un campo de golf y un palacio de congresos en una superficie de 500 hectáreas.

Mostrar comentarios