Libia. El submarino "tramontana" investigó más de 450 embarcaciones


El submarino español "Tramontana" ha identificado más de 450 embarcaciones, de las cuales 40 resultaron ser sospechosas, en el mes que lleva participando en la misión de la OTAN en Libia.
Esos datos los aportó hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su visita a la Base de Submarinos de Cartagena (Murcia), donde asistió a la salida del submarino "Mistral" que relevará al "Tramontana" en la operación Unified Protector de embargo de armas y mercenarios a Libia.
Chacón destacó que "la acción militar por sí sola no va a solucionar el conflicto en Libia, pero sí evitará la muerte de más inocentes y ayudará a construir un futuro de justicia y de libertad", según Defensa.
En este sentido, ante los 60 miembros que forman la dotación del submarino "Mistral", dijo que trabajarán "para ayudar a hacer realidad las legítimas aspiraciones del pueblo libio".
La ministra, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez; y por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo; recordó que el pueblo libio está resistiendo una brutal represión como respuesta a sus exigencias de cambios y de libertad, "reclamando la misma dignidad y la misma esperanza que antes habían exigido sus vecinos tunecinos y egipcios".
Asimismo, Chacón recalcó que el submarino "Tramontana" ha hecho un gran trabajo, proporcionando una información muy valiosa para evitar la entrada de armas y mercenarios en Libia. "Desde que comenzó su misión, han identificado más de 450 embarcaciones, de las cuales más de 40 resultaron sospechosas", añadió.
Por último, Carme Chacón indicó a la dotación del "Mistral" que cuentan con el respaldo prácticamente unánime del Parlamento, y les transmitió, en nombre del Rey, un mensaje de "afecto y respeto por vuestro trabajo". "Sé que sabréis hacer honor a la confianza que deposita en vosotros la sociedad española", concluyó.

Mostrar comentarios