Libia. Llamazares pide moderar el “ardor guerrero” y “pensar dos veces” una intervención apoyada por el pp


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno que modere su “ardor guerrero” y piense “dos veces” contribuir a una intervención armada en Libia que es apoyada por su mayor adversario político, el PP.
Esta reflexión, dijo, debería darse “sobre todo al ver que el PP jalea al Gobierno. Si te animan tus adversarios, ¡por algo será!. ¡Piensatelo!, porque probablemente estés equivocado”. Llamazares hizo estas declaraciones tras participar en una manifestación a favor del juez Baltasar Garzón.
Aseguró no tener “confianza en cuales son los verdadero objetivos de esa intervención” porque “quienes han apoyado a Gadafi hasta antes de ayer, no se han convertido súbitamente a la defensa de los derechos humanos y siguen teniendo intereses”.
Además, recordó, el procedimiento de la exclusión aérea “tiene los peores recuerdos para mí. Tiene el recuerdo de Iraq, tiene el recuerdo de Bosnia, y en ambos casos fue el primer paso para intervenir en una guerra civil”.
Llamazares reconoció que la operación “no tiene dudas de legalidad” gracias a la resolución de la ONU que la respalda aunque él, particularmente, tiene “dudas sobre la legitimidad de quienes animan esta intervención. Dudo que Francia e Inglaterra se han convertido en los amigos del pueblo libio”.

Mostrar comentarios