Líder de Hamás dice que su grupo siempre resistirá a Israel y no negociará

  • Damasco.- El máximo líder de Hamás, Jaled Meshal, exiliado en Damasco, afirmó que su organización siempre buscará resistir al enemigo y no negociar con él, en un discurso ante un grupo de activistas que partieron hoy con ayuda a Gaza.

Israel eleva una queja ante la ONU por los ataques con cohetes desde Gaza
Israel eleva una queja ante la ONU por los ataques con cohetes desde Gaza

Damasco.- El máximo líder de Hamás, Jaled Meshal, exiliado en Damasco, afirmó que su organización siempre buscará resistir al enemigo y no negociar con él, en un discurso ante un grupo de activistas que partieron hoy con ayuda a Gaza.

"Israel está en la cumbre del terror en todo el mundo, no solo en la región. Está bloqueando Gaza, ocupa Palestina, destruye casas y roba territorios y agua", dijo Meshal.

"Me gustaría que supierais que Israel es una entidad ilegal, racista asesina y ocupante. El bloqueo sobre Gaza no es su único crimen, lleva a cabo asesinatos diarios de niños y mujeres, por lo que no hay más opción para los palestinos que resistir y no negociar", aseguró el dirigente de Hamás.

Meshal pronuncio estas palabras antes de la partida de Siria del convoy con ayuda humanitaria para Gaza Asia 1 en el que participan activistas de quince países, entre los que hay indios, paquistaníes, turcos, indonesios, afganos, filipinos e iraníes.

En ese sentido, Meshal recordó que "Asia es el mayor continente del planeta con una gran historia de resistencia y revolución".

"Querríamos que vosotros continuarais con estos convoyes para que podamos romper juntos el bloqueo sobre Gaza. Mañana, si Dios quiere, liberaremos Palestina", subrayó.

La caravana, que inició su camino en La India y ha pasado por Pakistán, Irán, Turquía y Siria, tiene intención de cruzar a Gaza el próximo día 28 tras viajar por el Líbano, Jordania y Egipto.

El próximo 27 de diciembre se cumplirá el segundo aniversario del inicio de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza, controlada por Hamás, que duró 22 días y causó la muerte de 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y trece israelíes, de los que una decena eran soldados.

En los últimos días ha aumentado la violencia a ambos lados de la frontera de Gaza con Israel.

Ayer seis palestinos, cuatro de ellos civiles, y una niña israelí resultaron heridos en la franja y el territorio de Israel en diversos ataques.

El pasado 31 de mayo, el Ejército israelí atacó en aguas internacionales a la llamada "Flotilla de la Libertad" con ayuda humanitaria para Gaza en una operación, donde perdieron la vida nueve activistas de origen turco.

Mostrar comentarios