Líder de PT dice que Gobierno de Rousseff está en posición económica "sólida"

  • El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, afirmó hoy que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se encuentra en una posición "sólida" frente a lo que llamó "visiones pesimistas" sobre la marcha económica del país.

Sao Paulo, 7 mar.- El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, afirmó hoy que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se encuentra en una posición "sólida" frente a lo que llamó "visiones pesimistas" sobre la marcha económica del país.

"Los empresarios pueden tener certeza de que nuestro país está preparado para combatir la visión pesimista que algunos sectores de la oposición intentan dar sobre Brasil", afirmó Falcao en Sao Paulo, donde participó en el foro "Efe Café da Manhã", patrocinado por la multinacional española Indra.

Falcao exhibió los logros de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Rousseff (2011-) y rechazó un informe fechado en febrero por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que indicaba que Brasil estaba entre las economías emergentes más frágiles en un escenario de recuperación estadounidense.

"Quiero garantizarles -dijo a los empresarios- que quien siga invirtiendo en Brasil ganará más y crecerá más junto con Brasil. Estamos construyendo una nueva era de oportunidades para los que vienen a invertir", apuntó.

En ese sentido, Falcao, diputado regional por el estado de Sao Paulo, dijo que quienes tienen visiones pesimistas sobre Brasil "se sienten incómodos" con la posición del país en diversos campos en el plano internacional, como la producción de carne, azúcar, etanol, la aviación, celulosa y maquinaria agrícola.

"La verdad es que Brasil tiene una posición sólida", reiteró.

Falcao, coordinador del grupo de campaña a la reelección de la presidenta Rousseff para los comicios del 5 de octubre, acusó a la oposición de "hinchar en contra" de la economía del país y de la organización del Mundial 2014.

"Nuestros críticos se estrellaron la cara contra la pared, buscaban que cayéramos en la recesión técnica", aseguró Falcao.

Mostrar comentarios