Lissavetzky ignora cuándo tendrá que dejar la Secretaría de Estado

  • Madrid.- Jaime Lissavetzky, que ha anunciado hoy públicamente su disponibilidad a encabezar la lista del PSOE para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid, aún desconoce cuándo tendrá que dejar la secretaría de Estado para el Deporte.

Lissavetzky ignora cuándo tendrá que dejar la Secretaría de Estado
Lissavetzky ignora cuándo tendrá que dejar la Secretaría de Estado

Madrid.- Jaime Lissavetzky, que ha anunciado hoy públicamente su disponibilidad a encabezar la lista del PSOE para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid, aún desconoce cuándo tendrá que dejar la secretaría de Estado para el Deporte.

En un encuentro con los informadores deportivos en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), después de la conferencia en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), Lissavetzky explicó que quiere lanzar un "mensaje claro y concreto", que ha dado un paso para mostrar esta disposición, pero que aún queda tiempo para que llegue a ser candidato a alcalde.

Según ha dicho, puede que en el próximo mes aparezca dentro de su partido otra persona que tenga la misma intención, lo que abriría un debate interno antes de que se anunciasen definitivamente las listas.

Lissavetzky explicó que seguirá como secretario de Estado hasta que lo considere quien le nombra, "que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", momento hasta el cual seguirá "trabajando con los cinco sentidos y a tope" en el CSD.

"Tienen que darse dos condiciones, una que sea candidato oficial, y hasta octubre no se sabrá. Y la otra, cuando valoremos con el presidente del Gobierno hasta cuando sigo aquí", señaló el secretario de Estado, quien recalcó que le quedan cosas por hacer antes de ese momento.

Reconoció que había "tomado una decisión que no ha sido nada fácil" por su pasión al deporte y por lo bien que se encuentra como secretario para el Deporte, pero considera que llega un momento en el que cree que puede aportar algo a su partido, motivo por el que aseguró que se ha "ofrecido".

"Si me escogen, estupendo, y si no me cogen, no pasa absolutamente nada", apuntó Lissavetzky, quien destacó que las cuatro pasiones de su vida son "la ciencia, la educación, el deporte y Madrid".

Insistió en su mensaje de respeto hacia el actual alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, con el que había compartido y rivalizado en muchas cuestiones en etapas anteriores en la Comunidad de Madrid, así como ido de la mano en las candidaturas olímpicas.

El secretario de Estado cree que la conveniencia o no de que Madrid vuelva a presentarse para los Juegos de 2020 no debe ser motivo de confrontación electoral, porque es una cuestión en la que es mejor "tomarse un poco de tiempo" y en la que cree que habrá consenso entre todas las partes.

"Tenemos que tener las ideas claras, aprender de 2016. Era el mejor proyecto, pero había una idea de una rotación, que no está escrito, y se eligió donde no se habían hecho, en Suramérica (Río de Janeiro). ¿Va a pasar eso con África?. Hay tiempo de sobra, hay que esperar un poco a ver cómo van decantándose y ver si se nota una tendencia a celebrar en África los Juegos y entonces valorarlo", señaló.

Mostrar comentarios