Lissavetzky propone acuerdos con el Hipódromo para popularizar la hípica y una tarjeta única de acceso a polideportivos

  • MADRID, 17 ( EUROPA PRESS) El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dado a conocer este martes toda una batería de propuestas relacionadas con el mundo del deporte, como alcanzar acuerdos con el Hipódromo para popularizar deportes como la hípica, permitir un mayor uso ciudadano de instalaciones como la Caja Mágica y lanzar una tarjeta única de acceso a los polideportivos municipales.

MADRID, 17 ( EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dado a conocer este martes toda una batería de propuestas relacionadas con el mundo del deporte, como alcanzar acuerdos con el Hipódromo para popularizar deportes como la hípica, permitir un mayor uso ciudadano de instalaciones como la Caja Mágica y lanzar una tarjeta única de acceso a los polideportivos municipales.

Se trata, en definitiva, de una apuesta por el deporte base, como ha explicado en el Club Deportivo Canillas. No ha querido empezar el acto sin explicar que se ha negado en todo momento a utilizar sus contactos cosechados tras siete años al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte, empezando por nombres de sobra conocidos, "por respeto".

Lissavetzky ha defendido que no puede haber deporte de alto rendimiento sin deporte base y ahí es donde el Ayuntamiento tiene mucho que decir, a pesar de que ésta sea una competencia propia de la Comunidad de Madrid. Ha destacado la relación entre el deporte y la educación, como promotor de valores como "el trabajo en equipo y el respeto al adversario". Sin olvidarse de la salud, ya que cree que la obesidad, de la que tampoco se escapa Madrid, sólo puede combatirse a través de una dieta equilibrada y práctica deportiva.

"Madrid debe ser una ciudad polideportiva y el deporte seña de identidad", ha destacado tras apuntar que en su programa incluye propuestas vinculadas con las infraestructuras, la tecnificación y los nuevos deportistas. Así, Lissavetzky se ha comprometido a poner en marcha un plan de evaluación de cada centro deportivo municipal si gana las elecciones del domingo, además de apostar por aprovechar los espacios públicos para la práctica deportiva.

También ha opinado que en ningún momento debería haber desaparecido la Concejalía de Deportes ni haber descentralizado el Instituto Municipal de Deporte. Entre sus propuestas ha incluido asimismo la puesta en marcha de acciones "muy baratas, que sólo requieren algo de imaginación", como itinerarios específicos, en los que se marque cuánto tiempo se tarda de un punto a otro de la ciudad andando o corriendo, dónde hay fuentes de agua potable o zonas para estiramientos así como la elaboración de una carta de atención al ciudadano, donde se le den consejos de cara a la práctica de determinadas modalidades deportivas.

No ha querido terminar su intervención sin lamentar que la Comunidad se haya quedado sin la celebración de la Ryder Cup.

Mostrar comentarios