Lissavetzky (psm) advierte ante el proyecto de "las vegas" que españa no es un país del tercer mundo en cuanto a legislación


El portavoz de los socialistas madrileños en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, advirtió este lunes en relación con el proyecto conocido como "Las Vegas", al que aspira Madrid, que en materia de legislación España “no es un país del tercer mundo” y que, por tanto, habrá que extremar el cuidado a la hora de proceder a los cambios solicitados por el promotor del casino.
En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky mostró su preocupación por la inicial disposición tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento de Madrid a tramitar las reformas legales que fueran necesarias con tal de asegurar que Las Vegas se instalara en la capital española.
El portavoz socialista denunció que esto no es “como en los años 50, en que había un trato especial, modificaciones legislativas, etcétera”. Denunció, en este sentido, que cuando Esperanza Aguirre y Ana Botella “se dan cuenta de que eso no se puede hacer, de que no somos un país en vía de desarrollo, del tercer mundo, entonces dan marcha atrás”.
Aseguró Lissavetzky que su partido quiere “captar inversiones del exterior, pero con las reglas del juego que tenemos”. “No más ideas geniales, como lo de los voluntarios, como ‘juegolandia’ (en alusión a Las Vegas), eso será divertido pero no se puede seguir en esta línea”, concluyó.
Por su parte, en una comparecencia posterior, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, adelantó su posición contraria a este proyecto, del que dijo que “no sabemos qué tiene que ver la industria con el juego, con el desarrollo de una ciudad, con la generación de empleo de calidad, con las nuevas industrias, con la formación o las nuevas tecnologías”.

Mostrar comentarios