Lissavetzky votará por Trinidad Jiménez porque es la "mejor" para ganar a Aguirre

  • El actual secretario de Estado de Deportes asegura, tras presentar su candidatura en el PSOE para la Alcaldía de Madrid, que ha sido una decisión "personal" aunque ha hablado con José Luis Rodríguez Zapatero. "Que el jefe hable bien de ti siempre está bien, pero ahora tienen que hablar los socialistas madrileños". Por su parte, la ministra de Sanidad y aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado que la candidatura del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky es "la mejor noticia que podría recibir en este momento" ya que considera que juntos forman un "tandem ganador".
El "tándem" de Zapatero para derrotar al PP en Madrid ya es oficial
El "tándem" de Zapatero para derrotar al PP en Madrid ya es oficial
lainformacion.com
lainformacion.com

El actual secretario de Estado de Deportes y primer candidato oficial del PSOE para la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha destacado más en la presentación de su candidatura la batalla en las primerias para la Comunidad de Madrid que su propio proyecto. "Trini es la mejor", ha asegurado Lissavetzky, al tiempo que ha subrayado que su voto será para Jiménez.

En la rueda de prensa posterior a la presentación de su candidatura, ha señalado que está  "a favor de Trinidad Jiménez, le daré mi voto, porque es una persona que ha adquirido conocimiento de la Comunidad de Madrid y, además, tiene un bagaje internacional por su cargo como secretaria de Estado para Iberoamérica que ahora necesita" esta autonomía.

A esto hay que añadir, en opinión de Lissavetzky, "la gran experiencia en las Políticas Sociales" de la actual ministra de esta rama. A su juicio, por todo ello "es la socialista que tiene más probabilidad de ganar a la derecha madrileña. Para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor y eso es lo que se elige en las primarias, sin detrimento de Tomás Gómez", el otro candidato a la autonomía y actual secretario general del PSM.

En este sentido, Lissavetzky ha señalado que comprende a la perfección a Tomás Gómez, "porque yo también he sido secretario general del PSM y le tengo mucho respeto, pero mi apoyo es para Trinidad Jiménez", ha insistido.

"Las primarias no son en contra de nadie, sino a favor del socialismo, sobre todo por la expectación que se está creado", ha apuntado el ahora candidato a la Alcaldía. "Van a ser unas primerias limpias y respetuosas en las que saldrá el partido reforzado", ha puntualizado el dirigente socialista.

Por otra lado, en referencia a la presentación de su candidatura a la Alcaldía, ha asegurado que la decisión de presentarse ha sido suya. "Ha sido una decisión personal, pero evidentemente he hablado con José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, y le agradezco sus palabras en León".

"Que el jefe hable bien de ti siempre está bien, pero ahora tienen que hablar los socialistas madrileños", ha concluido Lissavetzky.

El tándem perfecto

Por su parte, la ministra de Sanidad y aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado que la candidatura de Jaime Lissavetzky al Ayuntamiento de la capital de cara a los comicios municipales de 2011 es "la mejor noticia que podría recibir en este momento" ya que considera que juntos forman un "tandem ganador".

"Tener la oportunidad de hacer un tandem electoral con Jaime (Lissavetzky) me parece la mejor noticia que podría recibir en este momento. Es un tandem ganador", ha manifestado tras mantener un breve encuentro con el actual secretario de Estado para el Deporte antes de que éste presente oficialmente su candidatura en la sede del PSM.

Jiménez ha valorado la "extraordinaria" trayectoria política de Lissavetzky, del que ha dicho que tienen "un gran aprecio por parte de los militantes". "Todo esto es lo que nos ha motivado, impulsado y sirve como mayor estímulo para mostrarse primero ante los militantes y luego ante los ciudadanos madrileños", ha dicho.

Mostrar comentarios