Lituania vence a Serbia (64-67) y será el rival de España en la final del Eurobasket

    • Los lituanos dieron la sorpresa y vencieron a una todopoderosa Serbia que se vio superada durante todo el encuentro. Teodosic no tuvo su mejor día.
    • Bogdanovic tuvo en sus manos la canasta que pudo dar la victoria a los serbios en el último minuto, pero la férrea defensa lituana evitó que hiciese una buena canasta.
Lituania vence a Serbia (64-67) y será el rival de España en la final del Eurobasket
Lituania vence a Serbia (64-67) y será el rival de España en la final del Eurobasket

España ya sabe cuál será su rival en la final del Eurobasket. Los de Scariolo se enfrentarán a Lituania el domingo, reeditando la final del años 2003, en la que los bálticos se impusieron. Lituania ganó a Serbia(64-67) en un partido que manejó de principio a fin, pero que pudo perder en el último instante tras errar en el tiro libre.

Bogdanovic, una de las estrellas de Serbia, desperdició la oportunidad clave con una entrada a canasta con dos defensores por delante, que finalmente no pudo superar. Serbia, una de las favoritas, tendrá que disputar la final de consolación ante Francia.¡Ganó Lituania a Serbia! ¡Nos vemos en la final! 😁🏀🏀https://t.co/wXxROg3pkY#Eurobasket2015— KIA en Zona (@kiaenzona) septiembre 18, 2015

El encuentro fue un duelo de duras defensas, prueba de ellos es que el máximo anotador del encuentro, Teodosic, solo consiguió 16 puntos. El combate lo decidió un excelso Valanciunas que en el segundo cuarto se echó a su equipo a la espaldad y alejó a Lituania en el marcador. Sin embargo, los de Djordjevic tiraron de coraje y se fueron al descanso solo un punto por debajo (34-35).

Tras un tercer cuarto en el que Lituania aumentó su ventaja hasta los cinco puntos, Teodosic y Bogdanovic pusieorn a los serbios a tans olo un punto a falta de un minuto para el pitido final, pero el fallo de este último en la jugada clave, dio el triunfo a los de Kazlaukas y dejó en la cuneta a uno de los grandes favoritos (64-67).Un duelo de mal recuerdo

España - Lituana. Final Eurobasket 2003.

No pudimos con la Lituania de un Jasikevicius histórico. Palmamos la final por un claro 93-84. Pero Pau Gasol, fiel a su juego y a sí mismo, fue el mejor de los españoles, con un total de 36 puntos. El mayor anotador del partido.

Mostrar comentarios