Livni saluda la condena de Abás, Netanyahu le exige anular acuerdo con Hamás

  • La ministra israelí de Justicia, Tizpi Livni, saludó hoy la condena que el presidente palestino, Mahmud Abás, hizo del secuestro de tres jóvenes israelíes, mientras fuentes de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, le exigieron disolver el Gobierno que ha formado con apoyo de Hamás.

Jerusalén, 18 jun.- La ministra israelí de Justicia, Tizpi Livni, saludó hoy la condena que el presidente palestino, Mahmud Abás, hizo del secuestro de tres jóvenes israelíes, mientras fuentes de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, le exigieron disolver el Gobierno que ha formado con apoyo de Hamás.

Livni, que durante ocho meses dirigió las últimas negociaciones de paz en representación de su país, destacó que las palabras de Abás "reflejan la verdadera realidad", son "importantes" y "correctas".

"Hamás es una organización islámica terrorista que ataca a niños y civiles (...) No se le puede dar legitimidad", añadió la ministra en declaraciones que publica hoy la edición por internet del diario "Jerusalem Post".

En su comparecencia en la reunión inaugural de la Organización para la Cooperación Islámica en la ciudad saudí de Yeda, el líder palestino dijo que los autores del secuestro de los tres jóvenes israelíes el jueves pasado en Cisjordania buscan con su acto destruir a los palestinos.

"Los buscaremos para devolverlos, porque quienes los capturaron desean destruirnos. Pediremos cuentas a los secuestradores", aseveró.

Los tres israelíes, dos menores de 16 años y un joven de 19, desaparecieron la noche del jueves en un cruce de caminos entre la ciudad de Hebrón y el complejo de colonias de Gush Etzion.

Israel insiste en que la captura es obra de Hamás y culpa a la ANP por haber formado a principios de junio un Gobierno de unidad con el apoyo del movimiento islamista.

Fuentes de la oficina de Netanyahu citadas por el periódico "Yediot Aharonot" en su edición digital fueron más parcas en su reacción a las promesas de Abás.

"Las palabras de Abás serán juzgadas de acuerdo con los esfuerzos que haga para devolverlos a casa sanos y salvos y, en última instancia, por la disolución del acuerdo de unidad con Hamás", dijeron las fuentes.

Mostrar comentarios