Llamazares acusa a Gallardón de ser el ariete del fundamentalismo religioso

  • El diputado de IU Gaspar Llamazares ha considerado hoy que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será un supuesto para abortar es una muestra de "populismo penal" con la que se convierte en "el ariete del fundamentalismo religioso".

Madrid, 22 jul.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha considerado hoy que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será un supuesto para abortar es una muestra de "populismo penal" con la que se convierte en "el ariete del fundamentalismo religioso".

En su cuenta en la red social Twitter, Llamazares considera que el anuncio de Gallardón trata de ocultar el "asalto" al estado social y presupone la eliminación del consejo genético en las prestaciones sanitarias.

"Primero fue el aborto en las menores, luego dijeron que sólo por indicación médica, y ahora ni la malformación del feto. ¡Todas a la cárcel!", escribe.

En la misma línea, el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, se refiere a Gallardón y alerta de que en el Gobierno "crecen los Torquemada".

"Cuando la religión y el poder financiero deciden la política del gobierno la democracia ha sido enclaustrada", advierte también en Twitter.

Mostrar comentarios