Llamazares asegura que "Zapatero no está en Rodiezmo porque ha roto con Rodiezmo"

  • Barcina del Barco (Burgos) 5 sep .- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está en Rodiezmo porque ha roto con Rodiezmo", ha afirmado hoy el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares.

Llamazares asegura que "Zapatero no está en Rodiezmo porque ha roto con Rodiezmo"
Llamazares asegura que "Zapatero no está en Rodiezmo porque ha roto con Rodiezmo"

Barcina del Barco (Burgos) 5 sep .- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está en Rodiezmo porque ha roto con Rodiezmo", ha afirmado hoy el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares.

A preguntas de los periodistas en el inicio de la XXXI Marcha contra la central de Garoña, en la que ha participado Llamazares, ha señalado que la ausencia de Rodríguez Zapatero en la fiesta sindical de Rodiezmo (León) es el "símbolo" de la ruptura del Gobierno y los trabajadores.

En su opinión, el Gobierno ha tomado determinadas decisiones para salir de la crisis "sobre las espaldas de los más débiles, de los trabajadores" y por ello no tiene cabida en una fiesta reivindicativa como la de Rodiezmo, protagonizada por los trabajadores que reivindican medidas sociales para superar la crisis.

En cuanto a la huelga general del 29 de septiembre, el portavoz de IU ha reconocido que en este momento parece que "no hay mucho ambiente previo", aunque lo ha atribuido a que los trabajadores acaban de volver de las vacaciones, y se ha mostrado convencido de que "la huelga es necesaria, va a ser un éxito" y obligará al Gobierno a modificar su política económica.

Llamazares ha hablado también de las negociaciones del Ejecutivo con el PNV o con CiU sobre los Presupuestos de 2011 y ha dicho que la posibilidad de que se alcance un pacto para su aprobación se debe a un "mal sistema electoral", que atribuye una "representación injusta al electorado de la izquierda".

En su opinión, el sistema electoral español de "injusto y conservador", porque produce un Congreso "que gira a la derecha" de la mano de los nacionalistas, cuando la sociedad española es "mayoritariamente de izquierda".

Mostrar comentarios