Llamazares pide apoyo a la huelga general para evitar la restricción de las pensiones

  • Ávila.- El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha pedido esta tarde en Ávila el apoyo de todos los ciudadanos a la huelga general del 29 de septiembre para evitar que el Gobierno "adopte en verano medidas adicionales de restricción de las pensiones".

Llamazares pide apoyo a la huelga general para evitar la restricción de las pensiones
Llamazares pide apoyo a la huelga general para evitar la restricción de las pensiones

Ávila.- El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha pedido esta tarde en Ávila el apoyo de todos los ciudadanos a la huelga general del 29 de septiembre para evitar que el Gobierno "adopte en verano medidas adicionales de restricción de las pensiones".

Llamazares, que ha asistido a una cena-coloquio con militantes y simpatizantes de IU en Ávila, ha señalado a los periodistas que su formación política es "una más de las que apoya la huelga general", que a su juicio "es clave para resistir las medidas injustas adoptadas, que recaen sobre los que no han provocado la crisis".

Según el portavoz de IU en la Cámara Baja, "también hay que apoyar la huelga por que es posible una salida a la crisis de izquierdas, justa y equilibrada, en la que los que más tienen paguen más y los que se han visto más golpeados, es decir, aquellos que han perdido su empleo o han visto reducidas sus prestaciones sociales, se vean ahora apoyados".

IU, según Gaspar Llamazares, rechaza "un ajuste que es una operación quirúrgica del sistema público, una amputación de las políticas públicas que comparten PSOE y PP, puesto que tienen la misma receta para salir de la crisis, que es controlar y reducir el sector público y descontrolar los mercados".

Para el portavoz de IU, hay que hacer "todo lo contrario, controlar a los que han provocado la crisis, a los sectores más poderosos, y hay que recuperar la iniciativa pública y las políticas sociales y de empleo como elementos fundamentales para salir de la crisis".

Llamazares ha advertido de que el ajuste económico y laboral iniciado es "permanente", porque "las medidas adoptadas hasta ahora no son más que el inicio".

En este sentido, ha subrayado que "si no se les para con la huelga general, los mercados seguirán con políticas de ajuste, puesto que ya se han reducido las políticas públicas y se han tomado decisiones para reformar de forma agresiva el mercado laboral", que a su juicio son "desequilibradas a favor de la patronal y en contra del trabajador".

"Si no les paramos habrá en verano medidas adicionales de restricción de las pensiones públicas", ha señalado Llamazares, quien ha asistido esta tarde a la Comisión del Pacto de Toledo, del que ha salido con la impresión de que "a pesar de que la mayoría respalda el sistema público de pensiones como uno de los más eficaces y rentables del mundo, sin embargo hay sectores de la banca y la política que ven en él un nido de mercado para unos pocos".

A juicio del diputado de IU, el sistema público de pensiones es sólido y lo único que le perjudica son los ataques políticos y económicos de los que ven en él un nuevo pastel para repartir".

Gaspar Llamazares ha estado acompañado en Ávila por el coordinador regional de IU en Castilla y León, José María González, quien ha mostrado su "temor" sobre la posibilidad de que "acaben aprobando que Caja de Ávila y Caja Segovia se queden en el SIP de Caja Madrid y Bancaja, y su "inquietud" ante la "falta de medidas contra la crisis por parte del Gobierno regional hasta que pase el debate sobre el estado de la región".

Mostrar comentarios