Llegan a Managua restos de militares nicaragüenses que murieron en Venezuela

  • Los cuerpos de tres militares nicaragüenses que fallecieron el pasado domingo en un accidente de tráfico en Caracas (Venezuela) llegaron hoy a Managua, en medio de la consternación de sus familiares.

Efe
Efe

Los restos de los tenientesnicaragüenses María Cristina Rodríguez, de 32 años; Marcos Salas, de 30, y Danilo Reiner Quintanilla, de 34, arribaron la madrugada de hoy al aeropuerto internacional de Managua en un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea venezolana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el jefe del Ejército, Julio César Avilés, participaron en las honras fúnebres de los tres tenientes y transmitieron el pésame a los familiares de los fallecidos.

La televisión local difundió imágenes en las que se ve a Ortega conversando por unos momentos con los familiares de los militares que perdieron la vida en Venezuela.

Tras la llegada de los cuerpos al aeropuerto de Managua, el Ejército de Nicaragua rindió honores militares a la anestesióloga Rodríguez, el ortopedista Salas y el cirujano Quintanilla.

También cubrieron sus féretros con la bandera de Nicaragua y finalmente trasladaron los cuerpos a una funeraria en Managua.

Los tres militares cursaban estudios en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ubicado en el oeste de Caracas, que declaró tres días de duelo tras el accidente.

El Ejército de Nicaragua rendirá honores póstumos a los tres tenientes y les otorgará la Medalla de honor al Mérito en Sanidad Militar, informó el general de brigada Jaime Darce, director del Hospital Militar de este país centroamericano.

La embajadora de Venezuela en Nicaragua, María Alejandra Ávila Ávila, lamentó en el aeropuerto de Managua la "irreparable pérdida" de los tres militares, de quienes dijo eran "excelentes estudiantes".

Los tres tenientes murieron cuando el vehículo en el que se trasladaban en la madrugada del pasado domingo impactó a otro automóvil que se encontraba accidentado en el medio de la autopista Francisco Fajardo, en el centro de Caracas.

Mostrar comentarios