Lluvias en el sur y el este peninsular para el Puente de la Constitución

  • El viernes tiempo estable en toda la península pero de cara al fin de semana llega una borrasca que atravesará el país de suroeste a nordeste dejando lluvias a su paso. 

    A partir del lunes las lluvias se mantendrán en el este peninsular mientras que se esperan cielos despejados en el norte y oeste. 

Lluvias en el sur y el este peninsular para el Puente de la Constitución
Lluvias en el sur y el este peninsular para el Puente de la Constitución
Ana Domingo
Ana Domingo

Llega el Puente más largo del año y miramos al cielo. ¿Abrigo, paraguas, bufanda? Pues un poco todo, depende del día y del lugar al que nos desplacemos. Pero en esta ocasión cambia la tendencia y quienes busquen sol y altas temperaturas que se olviden del sur peninsular y de Canarias y que se vayan al norte o centro de la península. 

De momento este viernes el tiempo será estable con posibilidad de que llueva en el litoral mediterraneo y en Baleares. Las temperaturas se mantendrán iguales a los de estos días excepto en Canarias, donde serán altas para este época del año. Las previsiones hablan de máximas de 17º en A Coruña; 12º en Madrid y 26º en Santa Cruz de Tenerife. 

Fin de semana de lluvia en Andalucia y Canarias

Esas altas temperaturas en las islas Canarias darán paso a un fin de semana con posibilidad muy alta de lluvia allí, y también en Extremadura y Andalucía. Es posible, además que las lluvias alcancen a otras localidades del oeste peninsular llegando incluso a Galicia, concretamente al suroeste de esa Comunidad, pero de forma débil y por la tarde, como muestra el mapa de eltiempo.es.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán en el interior del oeste y norte de la Península y en Canarias. No van a cambiar mucho en el resto. A pesar del descenso, siguen siendo más altas de lo normal en Canarias y en el suroeste peninsular para esta época del año. Se esperan heladas en el Pirineo. Y habrá que prestar especial atención a las nieblas sobre todo en el centro de la península. 

El domingo habrá nubes prácticamente en toda la Península y en Baleares, que llevarán lluvias al oeste y sur de Andalucía. Es posible que llueva también en el tercio norte de la Península y en Baleares, más probable por el País Vasco, ya que según las previsiones no se espera que llueva en el litoral cantábrico.

Seguirá lloviendo en Canarias y las temperaturas continuarán altas en el archipiélago. Se espera que suban en el oeste peninsular y que bajen en el este. El viento soplará con fuerza en el litoral sur de la península y pueden registrarse rachas muy fuertes en algunos puntos de Andalucía y de la Cordillera Cantábrica. Desde el lunes y hasta el miércoles, lluvia en el Mediterráneo

Los cielos van a estar cubiertos, este lunes, pero sólo se espera que llueva en el oeste de Andalucía y área mediterranea valenciana y catalana. En Canarias es posible que caigan algunas precipitaciones de manera débil en el norte de las islas.

Se espera que durante la jornada suban las temperaturas en toda la península y que los termómetros alcancen máximas poco habituales para esta época del año en casi toda la península.

Las nubes continuarán cubriendo los cielos en buena parte de la Península y Baleares el martes 6 de diciembre, y es muy probable que también llueva en el área mediterránea, concretamente en la Comunidad Valenciana. Paraguas también en Canarias, aunque las lluvias serán débiles. No es muy probable que llueva en el resto de la Península.

En cuanto a las temperaturas, los mapas hablan de subidas registándose valores por encima de la media para esta época del año. Se espera que un día más hiele en los Pirineos.

De cara al miércoles parece que aumenta la estabilidad en toda la Península. Las lluvias serán probables en el área mediterránea de Murcia, Valencia y Baleares, así como en El Estrecho y Melilla.

En el resto de la Península, la posibilidad de precipitaciones irá desapareciendo gradualmente y para el viernes 10 sólo se espera que llueva en el área mediterránea. 

No se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque predominarán los descensos, manteniéndose valores elevados para esta época del año. Es probable que las heladas se registren no sólo en el Pirineo, sino también en otras zonas de la mitad norte.

Todo apunta a que el tiempo mejorará la segunda mitad del puente pero aún es pronto para decirlo. 

Mostrar comentarios