Las lluvias y tormentas provocarán alerta amarilla en 11 provincias este domingo

  • Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana se verán sorprendidos este domingo por lluvias y tormentas localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

    Las lluvias podrían llegar a los 25 litros por metro cuadrado y serán motivo de que se active la alerta amarilla (riesgo) en 11 provincias del noreste peninsular.

Las lluvias y tormentas provocarán la alerta en 11 provincias este domingo
Las lluvias y tormentas provocarán la alerta en 11 provincias este domingo
EUROPA PRESS
E. P. / L. I.

Mañana domingo, 11 provincias estarán en alerta por las lluvias y tormentas. El este de Cataluña, las islas Baleares y la Comunidad Valenciana se verán sorprendidos este domingo por lluvias y tormentas localmente fuertes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas lluvias podrán llegar a los 25 litros por metro cuadrado y serán motivo de que se active la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca. También el litoral cantábrico oriental podrá acusar algunas tormentas localmente fuertes, aunque en menor medida.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto en el área cantábrica, en el Alto Ebro, en Navarra, en el norte de Aragón y en Cataluña, mientras que en buena parte de la mitad norte de la Península y en Baleares predominarán los intervalos nubosos que irán acompañados de precipitaciones.

También en otras zonas de la mitad norte peninsular, en el resto del tercio este y en el resto de Baleares se registrarán lluvias, aunque de modo más débil y disperso. En el resto de la Península se disfrutarán cielos principalmente poco nubosos, que podrán presentar algunos intervalos de nubes altas o nubes de evolución diurna en la mitad sur.

En Canarias, aparecerán intervalos nubosos en el norte de las islas que podrían ir acompañados con algunas lluvias en las islas de mayor relieve. Por otro lado, en el sur el cielo amanecerá despejado.

Aunque las temperaturas se mantendrán generalmente estables y acordes a la época del año, sufrirán un leve descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, que se hará más notable en el área cantábrica interior y en el Alto Ebro.

En Canarias y en el extremo norte peninsular el viento predominante será el de componente norte, y de componente este en el Estrecho y parte del litoral mediterráneo. Vientos flojos con dirección variable en el resto de la Península y en Baleares. En las islas Canarias de más relieve, vientos con intervalos de intensidad fuerte.

Mostrar comentarios