Lobo viajó al Vaticano en medio de protestas sociales en Honduras

  • El presidente hondureño, Porfirio Lobo, viajó hoy al Vaticano, donde será recibido el próximo jueves por el papa Benedicto XVI, mientras en Honduras se vivía una jornada de protestas sociales por el alto costo de la vida y el desempleo.

Tegucigalpa, 11 oct.- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, viajó hoy al Vaticano, donde será recibido el próximo jueves por el papa Benedicto XVI, mientras en Honduras se vivía una jornada de protestas sociales por el alto costo de la vida y el desempleo.

Lobo viajó en un vuelo comercial con destino a Miami (EE.UU.), para luego hacer otra escala en Holanda y finalmente llegar a Roma mañana, miércoles, dijo a los periodistas el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

El presidente hondureño anunció ayer su viaje a la Santa Sede, sin precisar el carácter de esa visita ni la agenda que cumplirá.

De acuerdo a la información oficial, la comitiva que acompaña a Lobo está integrada por la primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla; la designada presidencial (equivalente a vicepresidenta), María Antonieta Guillén; y el canciller, Arturo Corrales, entre otros altos funcionarios.

El viaje de Lobo al Vaticano coincidió este martes con manifestaciones callejeras por parte de organizaciones obreras, magisteriales, patronales y sociales, que demandan un freno al alza en el precio de los alimentos y el transporte, el pago de salarios, y la no privatización de empresas públicas, entre otros.

En Tegucigalpa la manifestación ha sido convocada por las tres principales centrales obreras que aglutinan a la mayoría de sindicatos del país.

Mostrar comentarios