Londres pide la restauración de un Gobierno civil en Tailandia

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, mostró hoy su "preocupación" por el golpe de Estado en Tailandia y urgió la restauración "de un Gobierno civil que haya sido elegido democráticamente".

Londres, 22 may.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, mostró hoy su "preocupación" por el golpe de Estado en Tailandia y urgió la restauración "de un Gobierno civil que haya sido elegido democráticamente".

Ese Gobierno, dijo el ministro en un comunicado, "debe satisfacer los intereses de los ciudadanos y cumplir con sus obligaciones de derechos humanos".

Hague pide a las autoridades que establezcan rápidamente "un calendario claro para la celebración de elecciones a fin de restablecer un marco de gobierno democrático".

"Nunca se debe recurrir a la violencia: solo debatiendo abiertamente los asuntos podrá Tailandia avanzar y alcanzar una posición más estable", asevera el jefe de la diplomacia británica.

Hague aconsejó a los ciudadanos del Reino Unido que estén en el país asiático o que pensaran viajar a ese territorio -visitado por 800.000 británicos cada año- que consulten las recomendaciones del Foreign Office.

El Ejército de Tailandia tomó hoy el poder en un golpe de Estado tras fallar su mediación para acabar con la crisis política y las protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y centenares de heridos desde el pasado noviembre.

Mostrar comentarios