Londres y Berlín apoyan oposición siria, pero evitan hablar de reconocimiento

  • Los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, y de Alemania, Guido Westerwelle, coincidieron hoy en señalar la importancia de la nueva plataforma opositora siria, pero evitaron hablar por ahora de su reconocimiento oficial.

Bruselas, 19 nov.- Los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, y de Alemania, Guido Westerwelle, coincidieron hoy en señalar la importancia de la nueva plataforma opositora siria, pero evitaron hablar por ahora de su reconocimiento oficial.

Ambos se pronunciaron así a su llegada a la reunión de los jefes de las diplomacias de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, la primera desde el establecimiento de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

La UE debe discutir hoy su postura ante ese nuevo grupo, después de que Francia procediese a su reconocimiento el pasado martes.

Hague adelantó que tratará la cuestión del reconocimiento esta semana en el Parlamento británico, cuando el Gobierno presentará sus planes para "aumentar" su apoyo a la oposición.

El ministro británico se reunió el pasado viernes en Londres con representantes opositores y hoy se declaró "impresionado" por sus objetivos, su claridad y su determinación de incluir a todos los grupos contrarios al régimen.

Para Hague, esa unidad de la oposición es "un gran paso adelante".

Westerwelle utilizó la misma expresión para referirse a la creación de la coalición opositora y pidió una reunión de la comunidad internacional para analizar la nueva situación.

"Me gustaría sugerir que el grupo de los Amigos de Siria se reúna muy pronto, creo que lo mejor sería tener una reunión de este grupo importante antes de finales de año y después podemos discutir y decidir los próximos pasos", indicó.

El gobierno de Marruecos, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas marroquíes, está organizando en una fecha entre el 11 y el 13 de diciembre próximos una conferencia internacional sobre Siria en la ciudad de Marrakech.

Mostrar comentarios