López: "a mí me gustaría que el secretario general fuera candidato, pero eso no lo dicen las normas del psoe"


El lehendakari, Patxi López, manifestó hoy su deseo personal de que el futuro secretario general del PSOE sea, a su vez, el candidato a las próximas elecciones generales, pero recordó que las normas del partido no contemplan que eso sea necesariamente así.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, aplaudió este miércoles que Alfredo Pérez Rubalcaba sea quien represente al Grupo Socialista en el Congreso, que estimó una "decisión lógica y de sentido común".
"Nosotros vamos a un congreso para elegir a un secretario general y a una dirección, luego habrá otro momento en el que elegir al candidato", dijo López al respecto.
En este contexto, agregó que, "de hecho, incluso en una ocasión las bases del PSOE eligieron a un candidato que no era secretario general, con Joaquín Almunia y Josep Borrell. Es verdad que el seno de nuestro partido esa cultura de la bicefalia no la vemos demasiado bien", enjuició.
López aseguró que cerró la puerta para ser líder de los socialistas desde el primer momento y opinó que no es malo el modelo francés para elegir a sus dirigentes.

Mostrar comentarios