López dice que mientras "unos siguen su camino a ninguna parte", otros trabajamos "por el futuro"

  • Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, ha denunciado hoy que, "mientras unos siguen su camino a ninguna parte", en referencia a ETA, su gobierno trabaja "por el futuro de Euskadi", con actuaciones como el viaje a Brasil que hoy emprende junto con una delegación de empresarios vascos.

López dice que mientras "unos siguen su camino a ninguna parte", otros trabajamos "por el futuro"
López dice que mientras "unos siguen su camino a ninguna parte", otros trabajamos "por el futuro"

Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, ha denunciado hoy que, "mientras unos siguen su camino a ninguna parte", en referencia a ETA, su gobierno trabaja "por el futuro de Euskadi", con actuaciones como el viaje a Brasil que hoy emprende junto con una delegación de empresarios vascos.

En un comentario colgado en su blog y recogido por Efe, el lehendakari ha recordado que con el asesinato de un gendarme la pasada semana "ETA ha dejado una nueva marca oscura en nuestras vidas".

"ETA se ha llevado por delante una nueva vida que, paradójicamente, le deja más cerca de su fin", ha asegurado.

López ha subrayado que "ya está todo dicho" en cuanto a la condena de este atentado y ha advertido de que "les toca a otros alzar su voz, mostrar su rechazo a la violencia e iniciar, de una vez por todas, el camino a la democracia".

Por ello, ha preferido lanzar un mensaje de "optimismo", para señalar que, "mientras unos siguen en su camino a ninguna parte, otros trabajamos por el futuro de Euskadi".

De este modo, el lehendakari se ha referido al viaje a Brasil que emprende hoy, acompañando a una "importante representación empresarial vasca".

"Somos más que unos dirigentes institucionales y un centenar de empresas. Somos una representación de Euskadi que va a Brasil a abrir puertas, a buscar oportunidades y participar del crecimiento y desarrollo de este país", ha dicho López.

En este sentido, ha subrayado que desea terminar esta semana "agridulce" con una sonrisa porque, según ha apuntado, es lo que le sugiere el país sudamericano.

Mostrar comentarios