Lorca. Chacón: "queda lo más laborioso"


La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó este miércoles que en la localidad murciana de Lorca ya "ha pasado lo más doloroso”, pero “queda lo más laborioso", y por ello se está trabajando para que cuanto antes se recupere la normalidad tras los terremotos.
De esta manera respondía Chacón a una pregunta de la diputada socialista Carmen Sánchez Díaz en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Chacón se mostró satisfecha por la colaboración de las tres administraciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, entre ellas la Unidad Militar de Emergencias (UME). También valoró el comportamiento "ejemplar" de los ciudadanos.
Para la ministra, esta actuación conjunta "debe servirnos" para futuras situaciones y destacó la respuesta inmediata de la UME, así como las 150 intervenciones médico-quirúrgicas de los efectivos de Sanidad del Ejército de Tierra.
Aunque puntualizó que la UME seguirá en Lorca mientras esté operativo el campamento de "La Torrecilla", anunció que se procederá a la "desactivación parcial" de los militares que se dedican a las tareas de desescombro.

Mostrar comentarios