Lorca vota con normalidad en segundas elecciones tras los terremotos de mayo

  • Casi 58.000 ciudadanos pueden ejercer hoy su derecho al voto en Lorca, en los segundos comicios que se celebran en la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo y que han obligado a que cuatro de los colegios electorales estén habilitados en carpas, ya que las sede electorales quedaron destruidas por los seísmos.

Lorca (Murcia), 22 nov.- Casi 58.000 ciudadanos pueden ejercer hoy su derecho al voto en Lorca, en los segundos comicios que se celebran en la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo y que han obligado a que cuatro de los colegios electorales estén habilitados en carpas, ya que las sede electorales quedaron destruidas por los seísmos.

En las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, celebradas 11 días después de los seísmos, las carpas de plástico de color blanco ayudaron a los electores a refugiarse del calor, mientras que hoy los protegen de la amenaza de lluvia.

Todos los colegios electorales han abierto con normalidad pese a las dificultades que en las últimas semanas ha tenido la Junta Electoral para realizar las notificaciones a los integrantes de las mesas, cuyas direcciones en muchos casos correspondían a edificios derribados o en los que ya no residen porque aún son inhabitables.

El alcalde, Francisco Jódar, del PP, ha votado a las 11 de la mañana en el colegio del centro cultural de la ciudad y ha destacado la ausencia de incidentes y la normalidad en una mañana en la que la amenaza de lluvia ha ralentizado el acceso de los electores a las urnas.

Mostrar comentarios